Con el tema de la música, considero que tengo un oído muy versátil; y es que, me gusta y aprecio todo tipo de estilos. Escuchar y disfrutar desde cumbia hasta metal, de andino a merengue, de romántico a urbano, de sinfónica a hip hop; por mencionar unos. La música está para bailarla, cantarla, sentirla, gritarla, en fin vivirla. A pesar de eso, soy muy inconstante con las bandas. No soy fan de nadie, no sé el álbum completo de ninguno, sé muchas canciones pero no todas del mismo intérprete o banda.
Hace unos años, cuando me animé a gastar mi plata en conciertos, me pregunté: "ya, ¿a qué banda iría a ver?" y mi respuesta fue un largo pensar, no había ni una de la que valdría la pena ir porque no sabría que cantar y cómo acompañarlos ¡qué cólera! Después, de tanto pensar, recordé que siempre había escuchado a la Oreja de Van Gogh (con Amaia Montero) y que gracias a la compra y regalos de unos Cd's me sabía todas las canciones de ellos, estaba decidido apenas anunciaban concierto: debía ir. A los pocos días publicaron la separación de Amaia Montero y todo se fue al tacho. Sí, no me gusta mucho Leire. y no volví a pegarme más a sus álbumes.
Así que, si me preguntan por mi banda o interprete favorito, siempre responderé: La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero, porque es la única de la que al menos me sé varias canciones y obviamente me encantan pero de los demás sólo escucho unas cuantas y las dejo, descubro otras, escucho unas cuantas y las dejo; claro que las que escucho me gustan pero no se porqué pero las dejo o sea, sí sé (soy inconstante en varios aspectos y este es uno de ellos).
Pero gracias a esa particularidad me permito escuchar todo, viéndole el lado bueno. Hace unos días descubrí una banda buenaza, me gusta muchísimo su sonido y ni que decir de sus letras me reconfortaron cuando más lo necesitaba. Lo mejor de todo es que son peruanísimos.
No sé hasta cuando me dure el gusto por esta banda pero no puedo dejar de escucharlos desde que los descubrí y en especial está canción, es la mejor.