"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Jigsaw: el juego continúa... un momento



Para los fans, amantes, seguidores de la saga Saw sabíamos que después de ver la séptima entrega, anunciada como la última, habría una próxima. Y sí, siempre hubo una esperanza, un deseo, el sueño y todas las teorías habidas y por haber de resolver juntos los cabos sueltos que nos dejó la 7. Finalmente después de 7 años se hizo la luz y se llamó: "Jigsaw: El juego continúa".

Se estrenó como es tradición para Halloween, en Perú el 09 de noviembre. Si bien, los comentarios y los spoilers estaban a la orden del día, me cuidé muchísimo de que ninguna llegara a mis oídos y ojos. Había esperado tantos años por verla y necesitaba, si era el caso, decepcionarme por mi misma. Debía tener mi propia perspectiva, opinión y visión.

Llegó el momento, jueves 09, día de estreno, con cancha en mano y gaseosa en otra, éramos la pantalla y yo. Las primeras escenas empezaban. Estaba a  mil, de añoranza y entusiasmo. Mi saga favorita había empezado. Observé cada detalle y escuché cada dialogo porque Saw nos lleva a un suspenso demasiado mágico, un paquete lleno de intriga y otro de acertijos. Como no estaba predispuesta a ninguna desilusión, me involucré en mi película. Hasta que llegó el momento cumbre de toda la pela. Nuestro, mío, de todos, John Kramer, por siempre Jigsaw ¡Vivo! ¿Cómo podía ser tanta dicha verdad? disfruté su aparición, con sus enseñanzas y lecciones que sólo él puede darnos,  que sólo buscan el valorar nuestras vidas, dejando el egoísmo de lado -como lo mostró en la última etapa del juego. Dejar una llave dentro de un cartucho y ponerte el arma frente, no significa que debas asesinar para vivir, un claro mensaje que John jamás formó ni fomentaría asesinatos. Una oportunidad de vivir que Anna, la persona más cruda por asesinar a su propio hijo, malgastó y que Ryan al final pudo entender-.

Mientras en paralelo nos explicaban que esto no ocurría en el mismo instante, sino diez años antes. Nos presentaron a un 'aprendiz' Logan, quien había recreado en la actualidad el juego de John de hace diez años para vengarse -bastante extraño porque los juegos están para dar lecciones no para cobrar venganzas-. Quien había intercambiado las etiquetas de las radiografías, a quien John perdonó y le enseñó lo que sabía. ¿En qué momento? sólo pensaba.

Cuando terminó, me preguntaron si me había gustado, dije inmediatamente sin dudas ni titubeos. No. La peli no es mala, es interesante. Logan es tan imitador que hasta en el momento de su revelación intentó ser como el final épico de John en Saw 1. Los juegos fueron bien marcados aunque por lo rustico de estos y por lo sano que se ve John debe ser en cronología antes que Saw 2. La decepción fue porque todas nuestras preguntas sobre el Dr. Gordon y sus dos acompañantes, aun quedaron sin respuesta. formulé teorías para darle sentido como: es una presentación y que en la próxima habrá un enlace entre todos los personajes y la saga en sí, como que fue tipo el origen de la saga o en el más insólito de los casos otro universo, a lo cómic.

Leyendo y leyendo con los gurús de la saga en distintos blogs y compartiendo mis opiniones, concluí en que habrá siguiente y que todo tendrá sentido ahí, quizá para abrirnos en otra encrucijada, que más da. Lo que a mi más me importa es que la saga no se pierda, y con ella la esencia.

Ya quiero que se estrene la próxima