"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

domingo, 14 de marzo de 2010

Universidad ¿Cosas de locos?


Cuando estuve a punto de terminar quinto, y era el momento de pensar que camino tomaría mi vida, una pregunta asfixiaba mi mente día y noche: "¿Qué estudio?"; nunca me agradó la idea de ir a la universidad, no le encontraba sentido estudiar 5 años más, para poder salir a trabajar. La situación económica no me permitía -o al menos yo lo creía- dar el lujo de tener 23 años y seguir estudiando, porque la cuenta no corría apenas salia de estudiar si no que los años en la academia y las veces que postularía -según la universidad y carrera que elegiría-. No, era demasiado tiempo.

Así que me decidí por la solución mas rápida, un instituto. Ahora que trabajo, veo a algunas de mis amigas aún estudiando, una de ellas que era la más aplicada sólo se limita a eso, pero que hay si ¿quiere salir? ¿pedir a sus papás dinero? un poco vergonzante tener 21 años y aún pedir a los papás dinero para poder divertirse; ella lo hace, no le causa ningún fastidio; pero para ser sincera no es lo mio, no podría. Tampoco gano lo que un 'profesional' salidito de la u, ganaría. Pero la experiencia y subir de rango se logra en la cancha y mientras haya empresas que te den esa oportunidad de seguir ascendiendo sin ser de una universidad, hay que aprovechar.

Hoy mi prima ha postulado para la San Marcos: 'Estomatología'. Estoy ansiosa por saber los resultados, le prometí una salida juntas a donde ella quisiera, pasara o no, porque se lo merece; por tanto esfuerzo en la academia.

Debo confesar, que las ganas de pisar una universidad me está tentando. En mi trabajo mi jefe me ha ofrecido media beca, en una universidad particular y además nueva -así que necesita gente para llenarla-. No lo sé, pero estoy dividida en dos ideas:

*sigo pensando que 5 años estudiando es un desperdicio a diferencia de un instituto donde podría estudiar 2 veces y 2 carreras casi en la misma cantidad de años.

*y que, la universidad sea como sea, en algunos casos pesa más que un instituto; aunque seas el mejor técnico.

Pensar en universidad o instituto me vuelven loca, pero ya me decidiré U.U