"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

sábado, 10 de abril de 2010

Hablame con cariño



Es una costumbre poner o que nos pongan diminutivos. Es curiosa la imaginación de algunas personas de lograr encontrar muchos derivados en un sólo nombre, o muchos sobrenombres -más conocidos como 'apodos'- sólo por simples características físicas.

Desde chiquita mi madre me ha llamado "Tachi"; me resulta extraño ya que, no tiene nada que ver con mi nombre, a menos que por la "T" tenga una relación. Pero como siempre, la familia es la que te pone con mucho 'cariño' nombres, que sólo te hacen avergonzar; y es así que cuando apenas salí del vientre de mi madre, tenía unas ojeras que impedían que pudiera abrir mis ojos, por lo cual me denominaron "magoo" de 'Mr. Magoo'. Me resulta gracioso pero a veces nada agradable que me digan "ojos de magoo", ya que ahora puedo abrir bien mis ojos, pero lo tomo por el lado amable porque lo dicen con cariño y es el mejor apodo que puede existir =).

Cuando estaba en el cole, nivel primario; ser muy alegre me coronó como: "la risueña", "la coqueta", "la feliz", "la bonita" (por mi bella sonrisa, ok exagero).

En el nivel secundario extrañamente dejé de reírme por cualquier weba, pero eso sí, cuando lo hacia no me detenía y era muy escandalosa, y es que tengo una risa relativamente fuerte y aguda. No logré en esta etapa de mi vida tener 'apodos' pero si nombres de cariño que jamás se me hubieran ocurrido. De pronto un día alguien dejó de llamarme "Tessy" y optó por denominarme "TessyTO". Fue creativa mi compañera para llamarme de esa manera y tan adorable fue el 'nombre' que logró que todas me llamaran así. Ya teniendo ese nombre de cariño no faltó mucho para que a alguien se le ocurriera una idea mucho mas interesante: "CAFE", me dijo un día una compañera y seguida de una explicación: "Es que cuando ya no hay té, pues hay café". Risas acompañaban ese sobrenombre tan peculiar, no logró cautivar como lo había hecho "TessyTO" pero la creadora hasta hoy en día sigue denominandome así.

Mientras pasan los años uno va creciendo y con ellos los sobrenombres, como que, se hacen más 'maduros', atrás quedaron mis días de "TessyTO" para la nueva generación de gente que conozco ya que, mis amigas del cole aún me llaman así. Mientras estudiaba en el instituto me llamaron algunos "TessyTA", mi muy querida ex jefa también me llamaba así, tan tierna ella, aunque ya no es más mi jefa y no es necesaria la comunicación entre ambas sigue refiriéndose así a mi, en cada saludo que recibo de ella.

Hoy actualmente, en ese trabajo que poco o nada me gusta, mi Señor antipático amargado jefe, una mañana me llamó así: "TessyTA", extrañeza me dio hasta susto me causó, ¿cariño? hipocresía más bien, espero no me vuelva a llamar así...

¿Y a ti cómo te dicen de cariño o cuál es tu apodo?