"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sour – Hibi No Neiro

Mi mala memoria me obliga a dejarme notas personales en mi celular, muchas son de canciones que debo escuchar, y al revisarlas, una de ellas me hizo recordar.

Mientras veía televisión una noche, hace ya varias semanas, un vídeo que me dejó boquiabierta estaba en mi pantalla. Las muestras e ideas de arte que pueden tener una o varias personas es increíble. Deléitense.





Hecho vía cámara web por la banda SOUR de jpop para su tema 'Hibi no neiro' de su primer mini-álbum 'Water Flavor EP', con los directores: Masashi Kawamura, Hal Kirkland, Magico Nakamura, y Masayoshi Nakamura, con sus fans como protagonistas. Este clip nos muestra una sincronización sorprendente, es sin duda un trabajo estupendo.


miércoles, 25 de noviembre de 2009

Who says - John Mayer





Genial canción.

Who says I can’t get stoned?
Turn off the lights and the telephone
Me and my house alone
Who says I can’t get stoned?

Who says I can’t be free?
From all of the things that I used to be
Re-write my history
Who says I can’t be free?

It’s been a long night in New York City
It’s been a long night in Baton Rouge
I don’t remember you looking any better
But then again I don’t remember you

Who says I can’t get stoned?
Call up a girl that I used to know
Fake love for an hour or so
Who says I can’t get stoned?

Who says I can’t take time?
Meet all the girls on the county line
Then wait on fate to send a sign
Who says I can’t take time?

It’s been a long night in New York City
It’s been a long night in Austin too
I don’t remember you looking any better
But then again I don’t remember you

Who says I can’t get stoned?
Plan a trip to Japan alone
Doesn’t matter if I even go
Who says I can’t get stoned?

It’s been a long night in New York City
It’s been a long time since 20 too
I don’t remember you looking any better
But then again I don’t remember you

lunes, 16 de noviembre de 2009

Emilio, tú mi abuelo

La familia es disfuncional y poco comunicativa; en ocasiones, mientras más integrantes, peor. Las distancias no siempre son los motivos de alejamiento entre los integrantes. La misma sangre puede llegar a apuñalarte literalmente por la espalda.

Hace 8 años, mi familia perdió a su patriarca, a su Señor, al verdadero HOMBRE de la casa; hace 8 años esta familia no hace más que disputarse por terrenos y propiedades, incluso pelear con uñas y dientes por un lugar en ésta.

Hace 8 años que, sus nietos que, somos 11 (y 1 más), tan sólo 4 lo pueden recordar con cariño y como si, su última propina hubiera sido ayer. Sé que por motivos de la vida cada uno de ellos se ha alejado, pero siempre hay una razón o ganas de regresar; como esos 4 primos inseparables.

Te extraño abuelo; recuerdo como si fuera ayer, cuando vivía contigo y las tardes en que te iba a visitar:

- Siempre te veía tomando tu café bien cargado.
- Las galletas de Soda Field eran tu delicia.
- Por ti es que como plátano con pan (francés de preferencia).
- Por más que te gritaban y prohibían, una gran cantidad de ají adornaba siempre tu plato.
- Las filas indias que hacíamos para recibir la gran propina.
- Las preferencias que tenias como hombre, con sus nietos.
- Las siestas que tenías, después de recibir el arrumaco de mi hermano.
- La risa, tus bromas, tu espíritu.

Recuerdo que, cuando falleciste, tenía miedo de entrar a tu cuarto; y me decía "tú no me asustarías, ¿verdad abuelo?" que inocente.

Hoy fui a visitarte, que ingrata que había sido; hacía 5 años aproximádamente que, no lo hacía (no escribiré excusas).

Con mi madre te llevamos las flores más bonitas, lo adornamos, te apreciamos, lloramos y te hablamos.

Muy pronto, otra vez, regresáremos; no comas ansias abuelo.






domingo, 15 de noviembre de 2009

2012 Consulte su cartelera

Se estrenó por fin la tan esperada película "2012", donde el director Roland Emmerich (creador de "El día después de mañana", "Día de la Independencia", entre otros) detalla y muestra de una manera realmente sorprendente y magnífica, como sería el supuesto fin del mundo, "el apocalipsis"; según el Calendario Maya. La cita sería el 21 de diciembre del 2012 donde toda clase de desastres terminarían con nuestra humanidad.

El día de ayer en la noche, pude asistir a la función de las 8.00. Al llegar, la cantidad de gente era impresionante, hacía 2 días que se había estrenado la peli, pero jamás imaginé la demanda que tendría, es interesante lo masoquistas que podemos ser.

Llegué a las 7.00, compré mi ticket y sólo me quedaba hacer hora. Aburrida de esperar, 15 minutos antes de la función me dirigí a separar mi butaca. "¡Cielos!" exclamé, desde hace más de media hora, la gente ya hacía cola. Maldita sea, sólo me quedó mandarlos a la misma por ser tan "puntuales". Un tiempo en la cola, con mi gaseosa en la mano, ya casi era la hora; entramos, corrí para poder separar un buen sitio, cosa que fue en vano; terminé sentándome literalmente adelante, para ser exactos en las butacas de la PRIMERA FILA.

Jamás me había sentado tan adelante, quería irme y no me importaba esperar la próxima función. Tenía tantas ganas de ver la película muy cómodamente y me lo habían arruinado. Pregunté a una de las chicas encargadas si era posible cambiar la hora, "la próxima función también está agotada", me dijo. ¡Demonios! Respiré profundo, yo me lo había buscado, fui muy pronto, recién se había estrenado, mi cinéfila interna insaciable pecó otra vez.

Viéndole el lado bueno, me dispuse a ver, desde el comienzo hasta el final me pareció realmente fascinante. Hubo momentos de risa, y en otros, no pude aguantar las ganas de llorar. El toque humano de cada uno de los personajes me agradó, eran: puros, aventureros, fieles, egoístas, maduros, optimistas, graciosos; todo lo que un ser humano en un momento de desesperación puede llegar a ser. El egoísmo, la soberbia, el poder; parte fundamental en todo ser humano que se cree superior. El dinero, la avaricia; protagonistas de las partes amargas.

Las imágenes poco reales pero impactantes me dejaban con un sabor agridulce y unas lágrimas brotando. Vernos del otro lado, tan indefensos, tan vulnerables me dejo sin palabras y con los ojos muy atentos.

En cuanto a la historia rescato esto:

Lo que me agradó: El personaje que por ser de alguna manera la más humana o para otros la más 'hueca' fue el de la "acompañante" del ruso. Ella tenía como mascota a un perro y hasta los últimos momentos de su existencia, ella se preocupó por él y lo salvó.

Lo que no me agradó pero era de esperarse: Los 'más poderosos' tuvieron otra oportunidad, sólo por el hecho de haber pagado millones de euros por un 'pase' para su futuro, eso fue lo detestable. ¿Acaso reharán un nuevo mundo con gente así?

Mientras, recordé lo que unos días antes, había pensado al ver el trailer: "'El fin del mundo', que estoy segura que pasará, (por como tratamos al ecosistema, a la capa de ozono); debería pasar ya ¡ya! Esta mierda de mundo en el que estamos se debe terminar. Merecemos esto, simplemente estamos 'cagados', como: padres, hijos, madres, en fin HUMANOS, no somos ejemplo de nada, con toda la soberbia, superficialidad, egoísmo, ingratitud, superioridad; las mentiras, los asesinatos, las violaciones, los abusos; no merecemos tan dichosa oportunidad que es seguir viviendo". Mi político pacifista interno se dejó notar.

Bueno, lo más importante, el fin de escribir este post. Rescatar lo que la producción de 2012 nos ofrece: las muertes, las destrucciones, las catástrofes, las vistas, los efectos, las acciones, los sentimientos, las bromas, el egoísmo, la supervivencia, el miedo, etc; están presentes en esta peli, YO particularmente la recomiendo.






Espero la reconstrucción de nuestras almas esté cerca... ja

miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Gato del Arco

Comenzaré el Blog contándote la historia.

Érase un domingo soleado, una mañana tranquila. Recuerdo que desperté temprano, lista para los quehaceres matutinos, como por ejemplo: ir de compras. Acompañada de mi madre a paso ligero, con la lista y la bolsa salimos. Caminamos hasta el lugar, gritos por allá, gritos por acá, como siempre asfixiante; odio a esa gente, a quien no le importa empujarte o pisarte; odio a los niños gritando a todo pulmón.

Mientras tanto, como siempre yo, me quedaba atrás. Me es difícil esquivar a las grandes multitudes que pasan como manadas. Mi mamá más adelante se reía de mi torpeza, yo no me hago líos, no estoy tan apurada me da pereza. Las platicas con las caseras me agrada, durante esos 10 minutos podemos considerarnos grandes amigas, luego de esos 10 minutos ya ni nos acordamos de que hablamos.

¡Lista la lista! Hora de irnos, al paso, un heladito en ese día soleado fue refrescante.

Caminamos, caminamos, hablamos, hablamos y caminamos; cuando de pronto un maullido captó nuestra atención "¿De dónde viene el sonido?" le pregunté a mi mamá. "No lo sé" intrigada también, me respondió. Seguimos caminando hasta una especie de puente que, queda antes de llegar a mi casa un puente que por su forma es denominada "los arcos". Fue que, llegando ahí supimos de dónde provenía tan gracioso, agustioso y resonante maullido.

Ese domingo soleado fue que conocí a un gato que, me recordó a primera vista a mi. Estaba tan asustado de sentirse solo, al parecer había sido abandonado a unos pocos minutos. No dude y lo cargué, no dejó de llorar por más que yo le hablaba y acariciaba, le rogué a mi mamá para que nos quedáramos con "él", sin pensar que "él" a unos minutos sería la incógnita. A mi madre le agradó la idea y nos fuimos a casa con algo más que sólo compras.

Al llegar, fue recién que "él" dejó de llorar, le dimos a tomar en un recipiente leche fresca, estaba sediento, ese día sí que hacía calor. Fue la oportunidad para poder observarlo: tenía unos ojos grandes de color verde amarillesco (si es que ese color existe), sus orejas eran más grandes que su propia cabeza, era flaco, con los pelos levemente erguidos y su pelaje era lo mejor, las más curiosas líneas eran dibujadas en su lomo y su rostro; desde la punta de su nariz hasta la punta de su larga cola. Recuerdo que tenía un tick algo demasiado raro y gracioso ya que, era mucho no considerarlo el gato más bello del mundo y ese tick lo dejaba coronado en el más feo; el tick era que, él cuando me miraba mantenía un ojo abierto y el otro entreabierto, era cómico verlo hacerlo.

En ese mismo domingo soleado, ahora por la tarde, él se quedo dormido. Era una cosita pequeña y adorable que no aguanté las ganas de fotografiarle. Una larga sesión de fotos con un modelo que su única pose era la del "dormido". Más tarde ya, al anochecer; mi madre hablo conmigo sobre el futuro de ese gato y lo último que dijo fue: "se queda si es macho, si es hembra se va", ¡cielos! ¿Cómo saber que es? Fuimos a buscar al amigo de un amigo que, tiene si no me equivoco 10 gatos, era obvio que él sabría y nos quitaría la duda, lo cargó con tal rudeza que el gato volvió a llorar, lo observó y me dio la gran noticia "es macho" ¡era macho! (es macho).

Y así fue, lo conocí, me agrado, me fascinó, me enamoró; desde ese día él es considerado "mi hijo", por momentos cariñoso y abrumador, por pocos momentos pero lo es. La gran hazaña era luego escoger un nombre, tenía que ser un nombre especial como él, lo estresante fue ¡qué no se me ocurría ninguno! Resumen: mi primo lo llamó Tito. El gatito chiquito llamado Tito.

Tito ya no es chiquito, ha crecido mucho, ha aprendido que, nosotros somos los que lo cuidamos y debe confiar en nosotros.

Esta es la historia de el Gato del Arco, y aquí se los presento; he aquí lo que fue:





He aquí lo que es:





Ha cambiado y crecido mucho.