"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

domingo, 15 de noviembre de 2009

2012 Consulte su cartelera

Se estrenó por fin la tan esperada película "2012", donde el director Roland Emmerich (creador de "El día después de mañana", "Día de la Independencia", entre otros) detalla y muestra de una manera realmente sorprendente y magnífica, como sería el supuesto fin del mundo, "el apocalipsis"; según el Calendario Maya. La cita sería el 21 de diciembre del 2012 donde toda clase de desastres terminarían con nuestra humanidad.

El día de ayer en la noche, pude asistir a la función de las 8.00. Al llegar, la cantidad de gente era impresionante, hacía 2 días que se había estrenado la peli, pero jamás imaginé la demanda que tendría, es interesante lo masoquistas que podemos ser.

Llegué a las 7.00, compré mi ticket y sólo me quedaba hacer hora. Aburrida de esperar, 15 minutos antes de la función me dirigí a separar mi butaca. "¡Cielos!" exclamé, desde hace más de media hora, la gente ya hacía cola. Maldita sea, sólo me quedó mandarlos a la misma por ser tan "puntuales". Un tiempo en la cola, con mi gaseosa en la mano, ya casi era la hora; entramos, corrí para poder separar un buen sitio, cosa que fue en vano; terminé sentándome literalmente adelante, para ser exactos en las butacas de la PRIMERA FILA.

Jamás me había sentado tan adelante, quería irme y no me importaba esperar la próxima función. Tenía tantas ganas de ver la película muy cómodamente y me lo habían arruinado. Pregunté a una de las chicas encargadas si era posible cambiar la hora, "la próxima función también está agotada", me dijo. ¡Demonios! Respiré profundo, yo me lo había buscado, fui muy pronto, recién se había estrenado, mi cinéfila interna insaciable pecó otra vez.

Viéndole el lado bueno, me dispuse a ver, desde el comienzo hasta el final me pareció realmente fascinante. Hubo momentos de risa, y en otros, no pude aguantar las ganas de llorar. El toque humano de cada uno de los personajes me agradó, eran: puros, aventureros, fieles, egoístas, maduros, optimistas, graciosos; todo lo que un ser humano en un momento de desesperación puede llegar a ser. El egoísmo, la soberbia, el poder; parte fundamental en todo ser humano que se cree superior. El dinero, la avaricia; protagonistas de las partes amargas.

Las imágenes poco reales pero impactantes me dejaban con un sabor agridulce y unas lágrimas brotando. Vernos del otro lado, tan indefensos, tan vulnerables me dejo sin palabras y con los ojos muy atentos.

En cuanto a la historia rescato esto:

Lo que me agradó: El personaje que por ser de alguna manera la más humana o para otros la más 'hueca' fue el de la "acompañante" del ruso. Ella tenía como mascota a un perro y hasta los últimos momentos de su existencia, ella se preocupó por él y lo salvó.

Lo que no me agradó pero era de esperarse: Los 'más poderosos' tuvieron otra oportunidad, sólo por el hecho de haber pagado millones de euros por un 'pase' para su futuro, eso fue lo detestable. ¿Acaso reharán un nuevo mundo con gente así?

Mientras, recordé lo que unos días antes, había pensado al ver el trailer: "'El fin del mundo', que estoy segura que pasará, (por como tratamos al ecosistema, a la capa de ozono); debería pasar ya ¡ya! Esta mierda de mundo en el que estamos se debe terminar. Merecemos esto, simplemente estamos 'cagados', como: padres, hijos, madres, en fin HUMANOS, no somos ejemplo de nada, con toda la soberbia, superficialidad, egoísmo, ingratitud, superioridad; las mentiras, los asesinatos, las violaciones, los abusos; no merecemos tan dichosa oportunidad que es seguir viviendo". Mi político pacifista interno se dejó notar.

Bueno, lo más importante, el fin de escribir este post. Rescatar lo que la producción de 2012 nos ofrece: las muertes, las destrucciones, las catástrofes, las vistas, los efectos, las acciones, los sentimientos, las bromas, el egoísmo, la supervivencia, el miedo, etc; están presentes en esta peli, YO particularmente la recomiendo.






Espero la reconstrucción de nuestras almas esté cerca... ja