"Nací felino y soy muy terco en mi camino. Soy un gato y al que no le guste que no mire más, que hay ciertas cosas que yo no puedo cambiar. Y al que no le guste mi color, mi forma de maullar, hay mil rincones donde se puede mirar. Soy un gato, tuve suerte, de no ser un ser humano de esos que sólo hacen daño".

martes, 12 de enero de 2010

¿Mi sueño significa algo?


¿Debemos creer en la interpretación de los sueños? Muchos son los fundamentos que tocan este tema como una total ridiculez o científicamente algo erróneo. Citando un blog:

[..]"Para Sigmund los sueños se originaban por deseos reprimidos inconscientemente mientras que para la ciencia se producen por activación cerebral durante el sueño. Asimismo las imágenes que vemos cuando soñamos, para Freud, serian regresiones a nivel sensorial, mientras que hoy sabemos que se producen por activación de los centros visuales superiores. El psicoanálisis también dice que las emociones en los sueños son un mecanismo de defensa secundario del ego cuando a día de hoy sabemos que se producen por activación primaria del sistema límbico. Siguiendo con este cúmulo de absurdas teorías, para Freud la incapacidad de recordar era fruto de profundas represiones, sin embargo hay bastante evidencia de que se producen por una amnesia orgánica a causa de déficits de moléculas necesarias para el recuerdo. Otra brillante idea de Freud fue exponer que los sueños sólo se producen unos minutos antes de despertarse, por lo que habría que correr a anotarlos antes de que desvanecieran en el olvido para proceder a su interpretación mística, mientras que hoy se sabe que duran alrededor de 90 minutos, solo que como ya mencionábamos anteriormente estos se borran por carecer de sentido útil." [...]

Véase

Pero ¿Qué pasa, cuando los sueños llegan a tener significado y en los peores casos llegan a cumplirse? Como en historias basadas en la vida real les comentaré que, la última muerte que enlutó mi familia, fue al día siguiente de un 'sueño' de mi mamá; ella tiende a tener específicamente este 'sueño', cuando morirá alguien. ¿Coincidencia? Citando a Sheldon - de the big bang theory- 'quienes no creen que hay mínimas posibilidades llamarían a esto, coincidencia' ¿Qué quiero decir, que hay posibilidad de que, mi mamá tenga un 'don' que puede decirle mediante un sueño que, morirá alguien? No lo sé, hasta suena estúpido; pero de que pasó, pasó -y debo resaltar que no es la primera y única vez que acertó-.

Anoche tuve una pesadilla que, me ha dejado algo perturbada, -basándome en que hay 'posibilidad' de que los sueños signifiquen algo- aunque la mayoría de mis sueños son pura wada.

Como leí en el blog, mis sueños son juegos de mi inconsciente que me hace recordar vivencias pasadas y que son mezcladas. Bien, Aquí les va lo que soñé:

Me encontraba sentada en mi cama, escogiendo un par de aretes de argolla que iba a usar. Mi hermano al lado, me empezó a hablar, alce la mirada y sentí un pequeño punzón en mi mano derecha. Al verlo, el arete extrañamente se había incrustado en mi mano, quedándose con las puntas afuera, di un pestañeo y el arete había desaparecido; pero tenía más de una herida como ésa en ambas manos, no me desangraba, me asusté en mi sueño, y bruscamente me desperté; y seguía sintiendo esa sensación de aturdimiento.

¿Este sueño es combinación de qué?

¿De que ayer en la mañana volví a recordar que debo usar aretes -hace bastante tiempo que no los usaba- y se combinó con escenas de la película SAW -ya que está en mi mente el próximo estreno del fin de la saga-?

O que, ¿Recibiré algún dinero -es lo que dicen que significa mi sueño-?

¿Ustedes qué creen?